Desarrollado por Ubisoft Quebec, ‘Assassin’s Creed Shadows’ es el primer juego de la franquicia que ha sido desarrollado específicamente para la actual generación de consolas y PC. El programa incorpora varias mejoras importantes gracias a las bondades que ofrece el motor Anvil Engine. Sin embargo, esta vanguardia técnica tiene un alto coste en términos de rendimiento. Por suerte, podemos realizar algunos ajustes en la configuración para intentar equilibrar calidad visual y rendimiento.
Gracias al canal de BenchmarKing tenemos a mano una guía completa para ajustar la configuración, equilibrar el rendimiento y la calidad de los gráficos. Esto puede ser especialmente útil entre aquellos que solo disponen de 8 GB de VRAM.
Configuraciones optimizadas
Basándonos en pruebas detalladas, se han identificado las configuraciones de gráficos para maximizar la fluidez del juego sin comprometer demasiado la fidelidad visual.
Efectos de espacio de pantalla: Alto
Calidad de la fuente de luz: Media o alta
Calidad de la sombra: Media o Alta
Grupo de texturas de transmisión: Medio (para GPU con 8 GB de VRAM)
After Effects: Alto (preferencia personal)
Calidad del agua: Media
Calidad de partículas: Alta
Distancia de carga: Alta
Distancia de dibujo: Baja
Micropolígonos: Bajos (para GPU con 8 GB de VRAM)
Calidad de la tierra: Alta
Deformación: Alta
Densidad de dispersión: Alta
Textura virtual: Media (para GPU con 8 GB de VRAM)
Calidad del personaje: Alta
Mechones de pelo: Desactivado o Solo jugador
Calidad de la nube: Media
Calidad de la niebla: Alta
Configuraciones optimizadas para Ray Tracing
¿Cómo le va a tu PC en el Japón feudal? Aquí tienes la guía de ajuste perfecta para Assassin’s Creed Shadows. / Elsotanoperdido
La tecnología Ray Tracing Global Illumination (RTGI) es una de las posibilidades gráficas del juego, algo que incide directamente en la calidad de la iluminación; sin embargo, también puede convertirse en uno de los peores enemigos del rendimiento. Si quieres aprovechar las características que implementa esta tecnología, pero mantener cierto equilibrio entre calidad y fluidez, la configuración recomendada es la siguiente:
GI con trazado de rayos: Difuso en todas partes
Calidad del trazado de rayos: Media
Calidad BVH: Alta
Si bien RTGI mejora significativamente la iluminación, tiene un alto coste de rendimiento, especialmente en las GPU de gama baja. Por lo tanto, los equipos con tarjetas de vídeo con 8 GB de VRAM o inferior, deberían optar por deshabilitarlo para evitar caídas repentinas de FPS, o al menos reducir otras configuraciones que también afectan a la VRAM.
‘Assassin ‘s Creed Shadows’ cuenta con soporte para generación de cuadros a través de DLSS y FSR3. En la práctica permite aumentar la velocidad de cuadros a costa de una incidencia menor en la latencia de entrada. En el caso de FSR3 Frame Generation, la implementación es sólida y presenta una jugabilidad adecuada cuando el rendimiento base ronda los 50 FPS.
Las configuraciones optimizadas mejoran el rendimiento hasta en un 56%
En las pruebas realizadas con la RTX 3060 Ti a 1440p con DLSS en modo de calidad, se observa una gran diferencia entre el juego corriendo en el preset Muy Alto, a 38 FPS aproximadamente, comparado con los ajustes optimizados (sin Ray Tracing), que superan los 60 FPS. Si conociendo todo esto, aún quieres usar trazado de rayos con la configuración optimizada, deberías jugar sin problemas, aunque el juego se quedará por debajo de los 60 FPS. Además de en nuestros sufridos PC, ‘Assassin’s Creed Shadows’ también se vende para PlayStation 5 y Xbox Series X y S.