Óscar Ibáñez habló sobre el polémico arbitraje en el partido entre la Selección Peruana y Venezuela

Ibáñez se mostró afectado tras la derrota de Perú ante Venezuela. Foto: EFE

Tras la dolorosa derrota de la Selección Peruana ante Venezuela, en donde la ‘Bicolor’ quedó muy lejos de la clasificación al Mundial 2026, el técnico de Perú, Óscar Ibáñez, habló sobre el polémico arbitraje del chileno Garay y destacó el esfuerzo realizado por sus jugadores a pesar de las situaciones adversas en el desarrollo del partido.

El entrenador de la Selección Peruana confesó que tiene “un gran dolor, el partido se dio en el trámite que pensamos que se podía dar, he visto las estadísticas, generamos algunas situaciones, no claras, salvo la jugada de Bryan que termina cobrando mano. El segundo tiempo se jugó en campo rival. Tuvieron ellos unas situaciones dudosas, por lo menos para revisarlas”.

De igual forma, Óscar Ibáñez, quien disputó sus primeros partidos con tan solo unos días de trabajo, destacó el trabajo realizado por sus jugadores y aseguró estar “súper orgulloso del esfuerzo y el partido que hicieron los muchachos. Una entrega tremenda, hicieron algunos muchachos una actuación relevante. Hay que seguir peleando. Estos muchachos merecen una mejor foto. Hay que seguir peleando. Tenemos dos meses para trabajar y preparar los dos partidos que vienen”.

Finalmente, el estratega de la Selección Peruana hizo un breve análisis del partido y fue tajante al comentar que “el penal terminando el primer tiempo nos desordenó un poquito. En el segundo tiempo no tuvimos tampoco mano a mano a nuestro favor, pero sí algunos remates. En algunos rebotes que quedaron, la discusión de si le tocó en la mano a algún venezolano y el jalón. La molestia porque si la revisaban en el VAR y no la cobraban nos quedábamos tranquilos”.

“Entendíamos que Venezuela iba a salir como sale siempre de local, pero lo controlamos bien. Creo que el primer tiempo podríamos haber jugado un poco más. El partido iba a ser largo, el penal trastocó todo. seguimos en el pelotón. A mí lo que me deja tranquilo es que, como jugaron hoy, se puede pelear. Todavía tenemos dos partidos más de local, algunos partidos afuera con selecciones importantes, pero lo que me da tranquilidad es la entrega de hoy”, agregó Óscar Ibáñez.

Fuente