El Real Madrid está a punto de cerrar un nuevo refuerzo de primer nivel para la próxima temporada. Trent Alexander-Arnold, lateral del Liverpool, finalizará su contrato con los ‘Reds’ en junio y, salvo un giro inesperado, fichará por el conjunto blanco como agente libre como hemos venido contando en los últimos días.
Sin embargo, la nota curiosa sobre la situación del inglés la ha puesto sobre la mesa el programa ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena SER en su edición de hoy. Sique Rodríguez ha revelado que el FC Barcelona estuvo seriamente interesado en su incorporación en las últimas temporadas e incluso para la siguiente, aunque finalmente se ha desestimado.
El club azulgrana, que ha seguido la trayectoria del defensor inglés durante años, valoró en diversas ocasiones su fichaje. De hecho, Alexander-Arnold estuvo en el radar del Barça cuando Xavi Hernández y Jordi Cruyff dirigían la dirección deportiva del club.
Según la información de la SER, Deco, actual director deportivo, se ha reunido con el representante del jugador, su hermano, para conocer su situación y la posibilidad de abordar su incorporación. Sin embargo, ya sea por la situación financiera del Barça, la necesidad de priorizar otro tipo de refuerzos o el hecho que Jules Kounde está rindiendo a un gran nivel en su posición han hecho que la operación no sea una realidad.
Enamorado del Barça
En una entrevista concedida en 2020 a la revista GQ, el lateral inglés confesó abiertamente su admiración por el conjunto culé, asegurando que creció viendo a jugadores como Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Thierry Henry. Además, destacó que el Barça y el Liverpool comparten valores similares, como la apuesta por la cantera y un estilo de juego ofensivo.
Pese a este sentimiento, la realidad es que, cinco años después y si nada cambia en los próximos meses, Alexander-Arnold vestirá la camiseta del eterno rival tras largos meses de negociaciones que, en las últimas semanas, han frucitificado en un principio de acuerdo que acabará con el del Liverpool en el Bernabéu.