Hace poco más de un mes Amazon tomó el control creativo de James Bond después de más de seis décadas bajo el mando de la familia Broccoli y Eon Productions. Esto supuso que Barbara Broccoli y Michael G. Wilson abandonaran la franquicia, que ya tiene nuevos productores.
Después de que días de rumores, Amazon ya ha confirmado que Amy Pascal y David Heyman estarán al mando de la próxima cinta de la saga. «Abordamos cada decisión creativa relacionada con James Bond, dirigida con maestría por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, con el mayor sentido de la responsabilidad», declaró Courtenay Valenti, directora de cine de Amazon, en un comunicado.
«Parte de un selecto grupo de productores que han desarrollado y gestionado franquicias cinematográficas masivas con éxito de taquilla y gran éxito de crítica, Amy Pascal y David Heyman son dos de los productores cinematográficos más destacados, experimentados y respetados de nuestra industria. Es un honor trabajar con ellos en el próximo capítulo de James Bond y nos entusiasma ofrecer al público global una narrativa que conserve el impecable legado de este querido personaje», ha agregado.
Como presidenta de cine de Sony, Pascal supervisó Casino Royale, Quantum of Solace y Skyfall. También participó como productora en las películas de Spider-Man y recientemente también ejerció esta posición en Challengers. Actualmente está trabajando en la nueva adaptación de Las Crónicas de Narnia que dirigirá Greta Gerwig para Netflix.
Heyman es conocido por ser el productor de todas las películas de Harry Potter, así como de la franquicia Animales Fantásticos, y actualmente se encuentra en preproducción de la serie de HBO. Entre sus otros trabajos destacan Gravity, Paddington, Barbie, Wonka y Érase una vez en Hollywood. Es el segundo productor con mayor éxito comercial de todos los tiempos.
«James Bond es uno de los personajes más icónicos de la historia del cine«, declararon Pascal y Heyman en un comunicado. «Es un honor seguir los pasos de Barbara Broccoli y Michael Wilson, quienes crearon tantas películas extraordinarias, y nos sentimos honrados y emocionados de mantener vivo el espíritu de Bond mientras se embarca en su próxima aventura», aseguraron.
Daniel Craig se despidió del personaje en Sin tiempo para morir, y ahora Amazon y sus productores tendrán que decidir qué actor asumirá el papel, aunque todavía no hay un plazo para el casting, y tampoco se sabe cuándo se lanzará el próximo filme. James Norton, Aaron Taylor-Johnson y Theo James son algunos de los nombres que han sonado para sustituir a Craig.