La postura del Barça sobre la renovación de Frenkie de Jong

El FC Barcelona está contento con el rendimiento actual de Frenkie de Jong y le gusta mucho la aportación que está dando al equipo de Hansi Flick. El área deportiva del club valora que el holandés está subiendo su nivel tras un inicio de temporada difícil, marcado por su lesión de tobillo, y que en los últimos meses ha mejorado su rendimiento, no se ha lesionado y se ha hecho con la titularidad. Por ese motivo hay buena predisposición para hablar de su renovación con su agente, Ali Dursun. Eso sí, cuando toque.

Ahora, a por los títulos

También se tiene claro en el club que la decisión final sobre si se le ofrece y en qué parámetros de años y dinero dependerá en gran medida de lo que opine Flick, a quien se le dará la potestad para hacerlo. Y en estos momentos no se quiere “marear” al entrenador con otros temas sino que se le quiere dejar en paz para que se centre en lo deportivo, dado que el Barça ya se juega un título en cada partido. Por tanto, desde el club se apunta que no es el momento de tomar una decisión sobre Frenkie. Hay margen aún y hay que ver cómo acaban el equipo y él la temporada para hacer una valoración global. A nivel económico, pocos detalles salvo que De Jong no podría ganar tanto como ha ganado hasta ahora porque el contexto ha cambiado desde que se le fichó.

El entrenador deberá tener en cuenta diferentes variables antes de decidir sobre De Jong, como la posición que tiene pensada para Gavi y que si Frenkie sigue no se fichará a otro medio de sus características

La figura de Gavi y el mercado

Se trata de una decisión deportiva de calado y también pesará cómo plantee Flick la figura de Gavi  de cara a los próximos años y la posición en la que piense ubicarlo en el campo. No hay que olvidar que ya hay un pivote defensivo como Casadó y un Bernal en el que se confía mucho, aunque es muy joven y no se puede correr con él tras su grave lesión de rodilla. También debe valorar Hansi Flick que si se apuesta por atar a De Jong 3 o 4 años más, el club no buscará a otro medio similar.

Lee también

En resumen, que se trata de un final de temporada decisiva para Frenkie en el que Flick tendrá la potestad de tomar la gran decisión del club.



Fuente