Kate Middleton y el príncipe Guillermo han formado una preciosa familia con sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Aunque solemos ver a los duques de Cambridge ejerciendo su labor como representantes de la casa real británica, lo cierto es que de vez en cuando vemos cómo actúan como lo que también son, unos padres dedicados a sus hijos.
En casa, esa faceta es la que impera y ambos están involucrados en la educación de los pequeños junto con su ya famosa niñera, María Teresa. Y, evidentemente, eso también implica que, a menudo, deben actuar cuando George, Charlotte o Louis no se portan como deberían.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo con sus hijos.
¿Y cómo actúan cuando hay un conflicto? La familia, que aboga por la comunicación más que por una educación muy tradicional, tiene lo que denominan como «el sofá de las charlas«. Así lo cuenta a ‘The Sun’ una fuente cercana a los príncipes.
«Se retira al niño de la escena de la discusión o la interrupción y Kate o Guillermo hablan con ellos tranquilamente. Se les explican las cosas y se esbozan las consecuencias, y nunca les gritan«, explica dicha fuente al citado medio británico, y asegura también que tanto los mayores como los pequeños tienen prohibido gritar. «A los niños no se les permite en ningún caso gritar y cualquier intento se detiene inmediatamente», asegura.

Los hijos de los príncipes de Gales.
La palabra prohibida que no pueden usar los príncipes de Gales
Sobre la niñera, María Teresa, la misma persona afirma: «María es firme, pero nunca actúa unilateralmente con los niños cuando se trata de disciplina«. En ese sentido, precisa que la trabajadora siempre consulta las decisiones importantes con los padres, que tienen muy en cuenta su criterio.
Lee también
Es más: todos los adultos tienen prohibido utilizar las palabras ‘niño‘ o ‘niña‘ para dirigirse a los pequeños. Una iniciativa que tuvo la propia María Teresa, fruto de su formación en el prestigioso Norland College de Bath, y que tiene como objetivo mostrar respeto hacia los niños.