La última gala de ‘Supervivientes 2025’ estuvo marcada por una sanción sin precedentes. Los concursantes de Playa Furia se saltaron las normas del concurso, utilizando un mechero para hacer fuego.
La organización decidió nominar de forma directa a todos los miembros del grupo. Esta infracción marcaría las nominaciones, puesto solo podían nominar los participantes de Playa Calma.
Makoke nominaba a Laura «porque no está disfrutando mucho» y «se viene muchas veces abajo». Joshua votaba a Koldo porque «no puedo nominar a otros compañeros que lo dan todo».
Borja y Laura se nominaba mutuamente. Mientras que Koldo optaba por Makoke «porque creo que tiene muchos seguidores». Por último, Álex y Escassi se decantaban por Laura Cuevas, convirtiéndose en la primera nominada.
Después de ganar la prueba de inmunidad, Anita Williams, como líder, nominaba a un concursante de forma directa: «Tengo un problema bien grande. Pensaba nominar a Laura. Pero sintiéndolo mucho, nomino a Koldo».
La lista de nominados para esta semana estaba formada por once concursantes: Laura, Koldo, Pelayo, Montoya, Rosario, Damián, Nieves, Carmen, Almácor, Ángela y Gala.
Por este motivo, el concurso ha decidido celebrar una triple ceremonia de salvación por primera vez en la historia. En la primera, Carmen Alcayde, Rosario, Damián y Almácor se subieron a la plataforma. Laura Madrueño fue tirando al agua a los concursantes que seguían nominados y, al final, dejó a Rosario en pie, convirtiéndose en la primera salvada de la expulsión.
En segundo lugar, Pelayo, Koldo, Ángela y Nieves fueron los escogidos para subirse, quedándose Koldo fuera de las nominaciones para el jueves. La tercera y última ceremonia estuvo protagonizada por Laura, Gala y Montoya, salvándose el fenómeno de ‘La isla de las tentaciones 8’. Finalmente, los nominados para la gala del jueves serán Gala, Ángela, Damián, Almácor, Pelayo, Nieves, Carmen y Laura.