El teatro Latorre ha acogido un congreso que, además de cumplir el objetivo de que los 130 asistentes salieran con «más conocimientos técnicos y científicos«, en palabras de sus responsables, Tomás y Laura Yanes, ha servido para celebrar el vigesimoquinto aniversario de la consultora ambiental Ilex, organizadora de la jornada.
El programa se dio en cuatro partes: división cinegética, medioambiental, agropecuaria y de formación y programación, que contaron con ponentes expertos en las materias abordadas. «Tanto las intervenciones de personas de las universidades como de la Junta y de los técnicos de Ilex fueron en un nivel muy importante», así como el turno de debate, han aseverado los organizadores.
Así, las distintas mesas abordaron temas como la estrategia nacional y autonómica de la gestión cinegética, la asistencia técnica permanente en cotos de caza; la convivencia en semilibertad de lobos y humanos; la conservación de especies protegidas en los Centros de Recuperación y Recepción; la ganadería extensiva y el lobo en la comunidad; las principales causas de mortandad del Lobo Ibérico y su control sanitario, o las enfermedades emergentes entre especies silvestres y animales domésticos.
En la división de formación y programación, además, se impartieron varias conferencias y se presentaron los documentales «Sobre Fauna Silvestre y Espacios Naturales».
La inauguración contó con el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta, José Ángel Arranz, y con el director general de Caja Rural, Cipriano García.
Suscríbete para seguir leyendo