Tras perder por dos goles en el partido de ida, Francia consiguió darle la vuelta a la eliminatoria contra Croacia de los cuartos de final de la Nations League. En un partido de poco ritmo, las individualidades francesas se impusieron con los tantos de Michael Olise y Ousmane Dembélé.
Sin alteraciones en el marcador en la prórroga, todo se decidió en la tanda de penaltis, donde Mike Maignan se vistió de héroe con dos paradas para darle la clasificación para la Final Four de la competición a los suyos.
Croacia estuvo muy inofensiva sobre el terreno de juego a pesar de la nómina de grandes jugadores alineados sobre el terreno de juego: Luka Modric, Andrej Kramaric, Josko Gvardiol, Mateo Kovacic… Y tampoco estuvieron acertados desde los once metros.
EL VACILE A DESCHAMPS
Más allá de lo ocurrido en el campo, esta eliminatoria nos dejó un curioso vacile a Didier Deschamps, seleccionador de Francia.
En la rueda de prensa previa al partido de vuelta, un periodista francés le preguntó sobre las amenazas ofensivas de Croacia y, en concreto, insistió por la figura de Baleglawic, un jugador que no existe.
¿No tienen miedo de que el joven ‘Baleglawic’ comience como titular? Está teniendo un gran año 2025. ¿Han preparado un plan para frenarlo?», preguntó el periodista.
«Todos los jugadores de la lista pueden empezar. Conocemos a todos los adversarios. Si sabes quién va a debutar mañana para los croatas, me interesa», respondió Deschamps para salir del paso.
Este vacile no ha pasado desapercibido en las redes sociales y ha dejado señalado al seleccionador por su falta de conocimiento acerca el combinado croata. Eso sí, le fue más que suficiente para superar la eliminatoria.