Kutatelatdze no comparece y Kavanagh brilla bajo los focos
La cartelera de este UFC Londres la abrió uno de los ‘nuestros’, Guram Kutateladze , mano derecha de los Topuria y uno más del Climent Club, aunque cayó claramente ante Kaue Fernandes . El ‘Vikingo Georgiano’ lució mal y sin ideas. Ya desde el inicio, la estrategia de Guram de tomar el centro de la jaula resultó un completo error. Sin soltar golpes ni proponer en ataque, el georgiano recibió prácticamente todas las manos de poder. Primero, una patada alta que lo hizo retroceder; después, un crochet de izquierda que lo tumbó. A lo largo del combate acabaría besando el suelo hasta en dos ocasiones por unas ‘calf kicks’ infernales. Ni Ilia ni Topuria lo veían claro desde su esquina. Fernandes estuvo a punto de finalizarlo en la reanudación, pero el georgiano se aferró a la vida como pudo. Se había convertido en una prueba de supervivencia y tan solo un golpe de gracia iba a salvar a Kutateladze. Su alma de guerrero salió (al fin) a relucir en el último asalto. Las primeras combinaciones sobre el brasileño llegaban, pero sin demasiada continuidad. Era necesario mucho, muchísimo más para sorprender a Kaue, que no vio peligrar la situación en ningún momento y aceptaba el intercambio. El milagro final no llegó y ‘nuestro’ Guram, con la nariz ensangrentada, cayó por decisión unánime. Cabizbajo y triste, Guram enfiló vestuarios acompañado por sus fieles amigos y escuderos, Aleks e Ilia, quienes se habían trasladado hasta la capital inglesa para apoyar y aconsejar a su compatriota. Khamzat Chimaev completó el elenco de estrellas en la esquina, pero ni con esas.
Los pleitos entre pesos mosca fuera del ranking nunca (repito, nunca) decepcionan. En este caso, fueron Felipe dos Santos y Lone’er Kavanagh quienes nos brindaron quince minutos de violencia sin descanso en la mejor pelea de la cartelera preliminar. La joya inglesa, que recordemos representa a China sobre el octágono, acabó con una brecha en la frente en el primer asalto. Recibió golpes de poder e incluso un codazo giratorio por parte de Dos Santos, aunque Kavanagh cambió la dinámica por completo en el segundo. Lone’er se fue a la guerra y estuvo casi dos minutos dominando al brasileño en la posición de montada, soltando todo tipo de golpes. Su rostro era todo rojo e incluso vaciló, cabeceando algunos de los contraataques desde el suelo de Felipe. Un showman que encendió al respetable. La cosa se fue empatada al tercero. Kavanagh, con una herida considerable en la cabeza que le hacía brotar sangre sin cesar, supo escoger bien los tiempos de la pelea y llevarla a su terreno. Tras tantear arriba, unos minutos de control sobre la lona le valieron para darle la razón a los jueces. En dos de los tres asaltos había sido el más activo y agresivo. El inglés salió con el brazo en alto y la grada enloqueció. Este chico tiene talento de sobras para hacer ruido en al división de las 125 libras
Tybura se lleva el combate de ‘peces gordos’
En la que fue la primera batalla de pesos pesados de la noche, Marcin Tybura consiguió encontrar el camino hacia la victoria y quitarle el invicto a Mitch Parkin . El inglés, aupado por todo el pabellón, estuvo cerca de acabar la pelea en el segundo asalto con golpes de martillo vía ground and pound, aunque el polaco se resistió. El último acto fue de esos que enganchan. Sin cardio por ambas partes, cualquier directo podía ser definitivo. El cabeceo era inexistente y la defensa, de cristal. El polaco fue quien convenció más. Por poco, pero el primer y tercer asalto llevaban su firma.