El Ayuntamiento de Palma está en plena renovación de su parque de vehículos oficiales. La Junta de Govern ha aprobado este miércoles el pago de 61.700 euros por la reciente adquisición de un Lexus destinado al área de alcaldía. «Será para uso del alcalde y de los regidores del equipo de gobierno municipal», ha manifestado la portavoz de Cort, Mercedes Celeste.
El vehículo, que ha costa 51.000 euros más otros 10.600l de IVA, incorpora un extintor de polvo de seis kilos, un equipo de reanimación, un desfibrilador y una farmacia de primeros auxilios. «La Junta de Govern ha aprobado la factura relativa a la compra de un coche que está adaptado a la Zona de Bajas Emisiones. Los anteriores tenían más de 20 años de servicio, y no eran sostenibles, ni seguros», ha destacado Celeste, que ha añadido que «durante esta semana llegarán dos vehículos más».
Se trata de dos coches de la marca Skoda Octavia por los que Cort ha pagado cerca de 70.000 euros. También está previsto el alquiler de cuatro vehículos durante cinco años por algo más de cien mil euros.
El regidor de Més per Palma, Miquel Àngel Contreras, ha criticado la compra del Lexus. «El alcalde que no quería el transporte público gratuito para los palmesanos, ahora se pasea por Palma con un coche de alta gama que supera los 60.000 euros. Es vergonzoso», ha manifestado.