El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, han tenido su segunda reunión telefónica oficial con el objetivo de avanzar las conversaciones sobre la tregua de 30 días en Ucrania. La reunión duró más de hora y media y se ha acordado el intercambio de 175 prisioneros entre Moscú y Kiev junto con la cesión por parte de Rusia de ataques aéreos en la infraestructura aérea ucraniana, de acuerdo con Sky News.
“Bajo el liderazgo del presidente Putin y el presidente Trump, el mundo se ha convertido en un lugar más seguro hoy. ¡Histórico! ¿Épico!”, relata el enviado especial del Kremlin, Kirill Dmitriev. Putin ha manifestado su acuerdo con el alto al fuego cuando la presentó Estados Unidos a finales de la semana pasada, pero aclaró que tenía preocupaciones por ciertos matices que quiería aclarar con Trump
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado que “Europa debería estar en la mesa de negociaciones” en su comunicado en redes sociales que anuncia su viaje a Finlandia para reunirse con el presidente finlandés, Alexander Stubb, y otros miembros de su gobierno. “Todo lo que está relacionado con la seguridad de Europa debería decidirse junto con Europa”, ha zanjado.
Noticia en ampliación