El Gobierno acuerda con Junts el reparto de los menores inmigrantes no acompañados

Política

El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros por decreto la modificación de la Ley de Extranjería. 

El Gobierno va a aprobar este martes en el Consejo de Ministros por decreto la modificación de la Ley de Extranjería para reubicar a unos 4.000 menores migrantes no acompañados que llegan a zonas tensionadas como Canarias a otras comunidades autónomas tras un acuerdo con Junts.

El reparto, como han anunciado los de Puigdemont, se realizará mediante un decreto ley que «establecerá unos criterios justos y equitativos que sirvan tanto para resolver la situación humanitaria como para ser más eficaces en la labor de integración y oportunidades de vida a los menores».

Entre estos criterios que determinan el reparto se encuentra el peso poblacional, pero también se tendrá en cuenta el esfuerzo realizado por Cataluña a lo largo de los últimos años en materia migratoria. 

En este sentido, explican que el reparto de estos menores migrantes se realizará «entre aquellas comunidades que hasta ahora no han acogido o han hecho un esfuerzo mucho menor en comparación con el esfuerzo que ha realizado Cataluña», en clara referencia a la Comunidad de Madrid, como ya advirtió Míriam Nogueras hace varias semanas. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente