Oficial: Iñigo Martínez es baja en la selección por culpa de unas molestias en la rodilla que sufrió en el Metropolitano. Dean Huijsen, del AFC Bournemouth, convocado inicialmente por Santi Denia para los compromisos de la Sub-21, será su sustituto.
Tal y como ha anunciado la RFEF, Iñigo Martínez causa baja en la convocatoria de la Selección Española por «una parameniscitis interna en su rodilla derecha» remitida en el informe recibido del FC Barcelona.
Martínez jugó todo el encuentro ante el Atlético, pero sintió unas molestias que hicieron que estuviera en duda su presencia con la selección, a pesar de haber sido convocado por Luis de la Fuente. Las bajas de Laporte y Vivian hicieron que el seleccionador recurriera a la experiencia del central del Barça.
Iñigo estaba llamado a ser importante para los encuentros de los cuartos de final de la Nations League que medirán a España con Países Bajos los próximos días 20, en el estadio De Kuip de Rotterdam, y 23, en Mestalla.
La última vez que había acudido a la selección había sido en noviembre de 2023 y volvía para este parón. Una llamada que sorprendió a más de uno porque parecía que De la Fuente apostaba más por centrales que, por edad, podían tener más peso en el futuro.