Renfe sigue estando en su huelga, sin embargo, el Ministerio de Transportes intentará seguir negociando durante el día de hoy con los sindicatos para de esta manera evitar que siga la huelga entre Renfe y Adif, que comenzará esta medianoche.
Con todo esto es que esto supone la parada de un total de hasta casi 1400 trenes, provocando una gran parada y pérdidas graves, provocando además problemas para las personas que necesitan coger el transporte de Renfe de forma diaria.
Pero si nos vamos un poco más atrás, más concretamente al 23 de noviembre de 2023, este acuerdo se hizo de una forma muy justa, todo en vísperas de otra huelga por estos mismos motivos, pero que finalmente se desembocó.
En ese momento, el Ministerio garantizaba que Renfe y Adif continuarían siendo los prestadores de los servicios de Rodalies y Renfe Mercancías. Esto obviamente, según los sindicatos, estos compromisos fueron totalmente vulnerados.
Por otro lado, la Consellera de Territori de la Generalitat defendió durante el día de ayer lo siguiente: «Absolutamente compatible» garantizar los derechos sociales, laborales y de movilidad de los trabajadores de Renfe«.
En el lado de Renfe Mercancías denuncia lo siguiente: «Un proceso de privatización encubierta a través de la creación de una nueva sociedad controlada por la compañía logística MSC».
Habrá que ver cómo termina todo esto, por ahora la cosa sigue de la misma manera y será cuestión de tiempo que veamos algún tipo de resultado.