El técnico grancanario Miguel Ángel Ramírez y el director deportivo Juan Carlos Cordero han sido destituidos de sus respectivos cargos en el Real Zaragoza, tras la goleada encajada este sábado ante el Almería. El despido del entrenador isleño supone que esta temporada, la duodécima del equipo aragonés en Segunda División, al menos cuatro preparadores van a pasar por su banquillo.
La contundente derrota de este sábado ante el Almería (4-1), precedida por la de la jornada anterior ante el Eldense (2-4), en estos momentos el rival que marca el descenso y que podría ceder esa condición a los zaragocistas de imponerse este domingo al Mirandés, han llevado a la Sociedad Anónima Deportiva a prescindir de Rámirez. El técnico llegó al equipo aragonés para sustituir a Víctor Fernández que anunció en diciembre de manera abrupta su marcha tras perder ante el Real Oviedo (2-3) en una trayectoria que ya empezaba a ser descendente.
La transitoria interinidad de un solitario partido del segundo del técnico zaragozano, David Navarro, maquilló algo la situación blanquilla al sumar tres puntos pero el equipo maño ya se encontraba en franca decadencia. Miguel Ángel Ramírez ha dirigido al equipo aragonés en las diez jornadas disputadas de la segunda vuelta en las que ha certificado un balance de siete puntos de los 30 que ha habido en juego, con una solitaria victoria que, además, fue lejos del estadio de La Romareda.
La afición pidió su dimisión
El grancanario llegó al equipo aragonés con el pie cambiado y sus soluciones, casi siempre con la mirada puesta en la línea defensiva, con tres centrales o la vuelta a los dos unida a la venta al Como italiano del máximo goleador hasta es momento del equipo, el canterano Iván Azón, en ningún momento han sido del agrado de una afición que ya en su primer partido en casa, tras debutar con derrota en Elche, pidió su dimisión, en aquel momento la mirada de los seguidores maños tuvo su carga de ironía porque utilizó al técnico como víctima de su malestar con los responsables de la entidad.
El equipo aragonés se encuentra, ya antes de completarse la trigésima primera jornada, en la situación más comprometida en esta larga etapa en la categoría de plata con la amenaza del descenso a 1ª RFEF muy presente. La entidad zaragocista todavía no ha anunciado el nombre del técnico que sustituirá a Miguel Ángel Ramírez el próximo lunes en el banquillo de La Romareda.
En el comunicado de la finalización de la relación contractual, el Real Zaragoza agradecer la dedicación, la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo que han realizado tanto Juan Carlos Cordero como Miguel Ángel Ramírez.