Con Miguel Ángel Ramírez ya destituido, a falta simplemente de la confirmación oficial, el Real Zaragoza tiene un objetivo principal para sustituirle: Gabi Fernández. El exjugador del club aragonés, de 41 años, es actualmente el técnico del Getafe B, que marcha en la cuarta posición de su grupo con 57 puntos, a cuatro de la Gimnástica Segoviana.Gabi es la opción preferida por la propiedad, encarnada en la figura de Mariano Aguilar, que ha tomado totalmente las riendas del proceso ante la caída en desgracia de Juan Carlos Cordero, director deportivo, que también abandonará el Real Zaragoza, está por ver si ahora en más adelante.
Gabi llegó al Getafe B en noviembre de 2023 y antes trabajó en el fútbol base del propio club madrileño y en el Atlético Madrid B como entrenador asistente. Como futbolista militó en el club blanquillo entre 2027 y 2011. Era un centrocampista de mucho carácter y con un gran despliegue y nivel. Ese año regresó al Atlético, su club de formación, donde labró un gran palmarés con la conquista de una Liga, Copa, Europa League o Supercopa de Europa.
El objetivo de la SAD es convencer a Gabi, cuyo nexo con la ciudad es fuerte. Es un hombre con mucha personalidad, capaz de imprimir su sello personal a los equipos y con el que el club buscaría un shock emocional instantáneo. En el caso de que la opción de Gabi no saliera adelante, Juan Ignacio Martínez sería la candidatura secundaria. JIM ya consiguió el milagro de salvar al Real Zaragoza en la temporada 20-21 en una situación muy delicada.