Después de aplazarse una semana por la lluvia, este sábado ha podido realizarse el siempre esperado carnaval infantil de l’Alcora. Un evento, según el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala organizadora, Ana Huguet, pensado para que los más pequeños disfruten de una jornada llena de alegría, disfraces y entretenimiento en familia.
La iniciativa ha arrancado a las 17.00 horas con la concentración de los pequeños disfrazados en el parque Hermanas Ferrer Bou. Una media hora después, ha comenzado el desfile hasta el recinto de la Pista Jardín, donde ha tenido lugar el momento central de la jornada, el concierto de La Colla Pirata. Además, los asistentes han podido disfrutar de una chocolatada y un photocall para inmortalizar su participación.
Esta cita forma parte de la agenda infantil del municipio, una programación que promueve el Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer actividades lúdicas, culturales y educativas a lo largo del año. Ana Huguet destaca la importancia de mantener propuestas de estas características, porque «queremos que los niñas y las niñas tengan espacios de diversión y aprendizaje adaptados, donde pueden expresarse, disfrutar y compartir momentos especiales».
El alcalde, Samuel Falomir, subraya el compromiso municipal con el fomento de actividades que enriquecen la vida local e incentivan la participación de la infancia. «Nuestra intención es que l’Alcora siga siendo un lugar donde crecer con oportunidades, con una oferta de ocio pensada para todas las edades y en la que los niños y las niñas sean protagonistas».
Si hace dos semanas fueron los jóvenes y adultos los que disfrutaron con la unión por primera vez en el Mig Any Fester y el carnaval general, ahora han sido los más pequeños los que han tenido su espacio y su propia fiesta.