El FC Cartagena sigue en caída libre. Ante el Burgos ha consumado su novena derrota consecutiva. Se ha quedado congelado en los 15 puntos como el recientemente estrenado marcador que tan solo funcionaba a la mitad en el día de hoy. Otro factor que refleja la mala campaña.
Sigue siendo el equipo albinegro un bloque débil, que por mucho que quiera no puede y es que en el fútbol se puede merecer más en ciertos momentos, pero la clave ineludible para lograrlo es el gol y este Efesé no lo tiene. Ha sumado 18 en toda la campaña y lleva 3 partidos sin perforar la portería rival. Así es imposible, aunque muestren momentos de mejoría.
En el compendio de las cosas que no suman para lograr ni tan siquiera un empate está la suerte. En la tarde de hoy, Ávalos Barrera señaló penalti por manos de un defensor del Burgos y el VAR le corrigió. Desde ese punto de penalti, sí marcó el Burgos en el minuto 42.
La pena máxima marcada por Álex Sancris tras una acción de Pablo Campos fue definitiva en el marcador. El Jebari marcaría para los albinegros a pase de Núñez, pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Los de Ramis jugaron 9 minutos con uno menos por la doble amarilla de Borja Sánchez, pero tampoco fue suficiente para conseguir la igualada.
Reflejo de la compleja situación que atraviesa un FC Cartagena, que sigue huérfano en el palco, está la última ocasión del partido sin portero y que también se fue fuera por centímetros. Los 2475 fieles que acudían al Cartagonova vieron como una tarde más no hay ni alegría temporal en el recinto de Benipila.
La próxima cita será ante el Deportivo de la Coruña. Con 33 puntos en juego, tiene 21 de desventaja con la zona tranquila que gracias al buen hacer del Eldense tendrá emoción, aunque no para los de Cartagena.