El Extra de Fallas de Levante-EMV sigue a la venta en los quioscos hasta el día 20 de marzo y también se puede descargar en pdf. En su interior están los reportajes más sugerentes, así como los bocetos comentados uno a uno, la feria taurina o las fotos de todas las falleras mayores y los presidentes infantiles.
Dentro de la serie de reportajes «Embajadoras de Gratitud», las trece falleras viajaron a Madrid y Ávila para participar en sendos actos de homenaje a la Policía Municipal de Madrid y la Escuela Nacional de Policía de Ávila, para agradecerles el ingente trabajo que desplegaron durante los peores días de la dana.
Al servicio de la causa
Para llevar a cabo estos desplazamientos, Levante-EMV siempre cuenta con la colaboración de Renfe, que pone al servicio de la causa lo mejor de sí mismos.
Es ya un clásico que, un día de febrero, y muy temprano, los somnolientos viajeros se encuentran con la sorpresa de ver aparecer, una a una, a trece falleras. Y si afinan, deducen con son la fallera mayor de València y la corte de honor. Y así es.
Apenas una semana después de que ya estrenaran el AVE en su desplazamiento a Fitur, las trece acudieron a la cita con Levante-EMV. Para llegar a Madrid tomaron un AVE. Realmente, casi un vagón entero para ellas en la clase Prestige, con todas las comodidades.
Un vez en Madrid, tras las emociones del primer día, acudieron nuevamente a tomar el Media Distancia de Renfe para llegar a Ávila, el mismo al que se subieron de regreso tras una no menos emocionante visita a la ciudad de las murallas.
Dos viajes rápidos y confortables que les permitieron iniciar lo que mil veces han dicho, y que no puede más que enorgullecer a Levante-EMV: una de las mejores experiencias durante su año de reinado.
Y el selfi, como siempre
Y antes de terminar el viaje, lo que no falta es el selfi de todas ellas en el interior del coche de Renfe. Una costumbre que empezó en el año 2018, el segundo en el que empezaron estos viajes de embajadoras, y que han continuado hasta el momento.
En 2018 se h izo el primer selfi de fallera mayor y corte. Meritxell Soler fue la primera autora / Fernando Bustamante