Sensación de que hay algo más en juego este domingo en un Metropolitano que será un auténtico hervidero para el Atlético de Madrid-Barça. El feudo rojiblanco viene de vivir un gran sinsabor en Champions ante el eterno rival y la gente colchonera tiene ganas de curar heridas y levantarse. Más que nada porque para el equipo de Simeone caer puede significar alejarse de forma importante de sus aspiraciones de título. Ahora mismo, el Barça es líder con un punto más que los atléticos y un partido menos jugado.
Para ese encuentro tan trascendental en el Metropolitano, Flick podría preparar el once de gala. Luego hay parón de selecciones y el técnico alemán considera vital llegar a él en lo más alto de la tabla. Un mensaje clarísimo, también para un Madrid que este sábado se las ve con el Villarreal.
PRIMER ASALTO
De cara a la previa de ese Atlético-Barça (el primero de los dos asaltos que habrá en las próximas dos semanas, puesto que el 2 de abril hay en el mismo escenario la vuelta de Copa del Rey), han hablado para los medios oficiales del club Frenkie de Jong y Pedri.
Frenkie de Jong, en el partido ante el Benfica / Valentí Enrich
El neerlandés opina que «llegamos bien, estamos en un buen momento. El Atlético es un equipo TOP, será complicado. Tendremos que estar concentrados 90 minutos o más porque te pueden hacer daño en cualquier momento. Es un partido importante porque es un rival directo y si ganas les sacas tres puntos a ellos y sumamos nosotros…».
Por su lado, Pedri no duda en calificar el encuentro de «final».