Muchos nos habíamos preparado para lo peor: las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia para la tarde. ¿Regresaría el Festival de Málaga a su habitual plan B en estos casos, el photocall sin público en el Gran Hotel Miramar? Afortunadamente, el cielo se abrió, las nubes nos respetaron por unas horas y la alfombra roja pudo desplegarse frente a la puerta del Teatro Cervantes para acoger a muchos de los protagonistas de la recién inaugurada edición de la cita con el cine en español.
Si hace unos años, los rostros de las series de televisión poblaban el paseíllo del glamour y atraían a muchas jóvenes (y no tan jóvenes), ahora es el momento de personalidades de internet, de youtubers, podcasters e influencers, con millones de seguidores. Dulceida, Marta Díaz, La Pija y la Quinqui y Rivers fueron, entre otros, algunos de los más fotografiados anoche.
La alfombra roja estuvo repleta de personalidades del mundo cultural / GREGORIO MARRERO
También de otros ámbitos de la popularidad, resaltó la argentina Luisana Lopilato, la cantante Samantha Hudson y actores como los malagueños Pepón Nieto, Manuel Bandera y Mario Marzo, entre muchos otros.