Diego Simeone dejó claro ayer, en la rueda de prensa posterior al Atlético de Madrid-Real Madrid de vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras el que el equipo colchonero quedó apeado de la competición, que no vio que Julián Álvarez tocara el balón con los dos pies al lanzar el penalti en la tanda. «¿Alguien de aquí vio que la tocó dos veces Julián? Que levante la mano», dijo el argentino visiblemente contrariado.
Y es que el gol del delantero rojiblanco no subió al marcador por una regla que dice que, si eso ocurre, se invalida el tanto. Luego falló también Marcos Llorente y el Real Madrid fue el que logró el pase a los cuartos de final. Pero volviendo a Simeone… no sabemos si en la sala de prensa alguien levantó la mano cuando el entrenador hizo la pregunta. Fuera, lejos de los focos, sí hubo alguien que la alzó.
Lee también
Dabi Ceballos, que no jugó ni un minuto al estar lesionado, respondió al ‘Cholo’ a través de un mensaje de X en el que le deja claro que él sí vio cómo el balón daba en las dos botas del ex de River Plate. Sin decir nada, lo dijo todo. El ex bético del Real Madrid puso, en su tuit, un emoticono de una mano levantada que responde con claridad a la pregunta que hizo Simeone nada más acabar el encuentro.