La AC-544, que une Bertamiráns con Negreira, se cobró esta tarde una nueva vida. Un hombre falleció tras colisionar el coche que conducía contra un camión en el kilómetro 2 de la vía, a la altura de Caroubáns, en el término municipal de Ames.
El 112 Galicia recibió el primer aviso sobre el siniestro en torno a las 20.15 horas. De inmediato, se alertó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro, al GES de Brión, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ames.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor del turismo, único ocupante del vehículo.
Los efectivos de GES de Brión están a la espera de poder hacer uso del material de excarcelación para liberar al fallecido.
Se da la circunstancia de que en esta misma vía fallecía una mujer de 56 años y vecina de Santiago en un accidente registrado el pasado 6 de febrero en el que también resultó herida de gravedad una vecina de Santa Comba.
Días después, el pleno del Concello de Ames aprobaba una declaración institucional en la que demanda que se adopten de manera urgente medidas que permitan mejorar la seguridad vial en la AC-544.