Cristhian Stuani, un especialista en aguar fiestas. A sus 38 años y después de una larga trayectoria capitaneando la punta de ataque, el uruguayo se ha aclimatado a la perfección a su nuevo rol desde el banquillo. Sin ir más lejos, el uruguayo ha demostrado su eficacia siendo el suplente con más goles en la historia de Primera División, superando a verdaderas leyendas como Julio Salinas o Messi. Entre sus víctimas se encuentra el Valencia CF, a quien sentenció la temporada pasada en Montilivi (J15) con un doblete para remontar el partido en los últimos minutos (2-1).
Stuani saltó al campo en el 75 con el resultado en contra y le bastaron seis minutos para darle la vuelta al marcador, anotando en el 82 y en el 88. Aquella noche el uruguayo aguó la fiesta a los de Baraja y volvió a demostrar por qué es el suplente más dañino. Esta temporada, Athletic, Leganés y Espanyol también han visto como se les ha escapado puntos a manos del ‘killer’ del Girona, máximo goleador histórico de la entidad catalana.
Ante los de Valverde, Stuani saltó al verde en el 93 con el partido empatado e impuso su ley en el 96 para darle los 3 puntos a los suyos. Contra el conjunto ‘pepinero’, más de lo mismo. El delantero entró en el 62 para, con el primer balón que tocó, poner el 3 a 2 favorable desde los once metros. El cuadro dirigido por Manolo González fue su última víctima. Volvió a lucir en los minutos finales, zona de confort del ariete, con un gol en el 88 que le arrebató la victoria a los ‘pericos’, rascando un punto de oro en una temporada difícil para el Girona.
El Valencia CF vuelve a verse las caras con los de Michel con un sabor agridulce. Por un lado, el recuerdo de su última visita a Montilivi y la fugaz remontada de Stuani. Por otro, el Girona fue la primera gran alegría de esta temporada. El equipo no conoció la victoria hasta la jornada 6, precisamente contra los catalanes en Mestalla (2-0).