El polaco Szymon Marciniak ha sido el colegiado escogido para dirigir el choque del próximo miércoles entre el Atlético de Madrid y Real Madrid. La UEFA designa a uno de los mejores colegiados del mundo para un partido en el que se espera mucha tensión tras la ajustada victoria del Madrid (2-1) en el partido de ida.
El balance del Real Madrid con Marciniak es de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas mientras que el del Atlético es de 7 victorias y tan sólo 1 derrota. El polaco ya dirigió un partido entre europeo entre los dos equipos, en el que los colchoneros vencieron en la prórroga a los merengues (4-2) para levantar la Supercopa de Europa de 2018.
Marciniak es un árbitro con mucho bagaje en partidos de tanta repercusión: tiene a sus espaldas una final del Mundial (2022) y una final de Champions League (2023), además de varios partidos decisivos en rondas avanzadas de la máxima competición europea.
El Atlético, que contará con un Metropolitano lleno hasta la bandera, saldrá con todo para darle la vuelta a la eliminatoria tras haber caído por la mínima en el Bernabéu en el partido de ida (2-1). Los de Ancelotti, por su parte, tratrán de hacer valer esta ventaja y conseguir el billete a unos cuartos de final donde ya espera el Arsenal.