El juicio inició el pasado martes 11 de marzo en Buenos Aires. La acusación fiscal y las acusaciones particulares en el juicio penal por la muerte de Maradona, sostienen que mataron Diego Armando Maradona.
Las acusaciones de la familia
Alrededor de cien testigos desfilarán durante cinco meses para determinar la causa y las circunstancias en las que falleció Maradona el 25 de noviembre de 2020.
Casi cinco años más tarde ha dado inicio el juicio para determinar las causas de la muerte de Diego Maradona. «Fue una conjunción diabólica, tanta gente no se puede equivocar y empujar a la muerte de una persona de esta manera» aseguró el abogado de las hijas del futbolista, Dalma y Giannina Maradona, Fernando Burlando.
«Fue asesinado. Y para esa tarea, alguien que aún todavía se oculta en las sombras, convocó a un equipo de profesionales de la salud para matarlo de una manera silenciosa, pero igualmente cruel» se aseguró durante el juicio. El abogado de ambas hijas de Maradona insistió en «un plan inhumano de resultado eficaz que se inició el 11 de noviembre de 2020 hasta que el 25 del mismo mes».
La causa de muerte de Maradona
El exfutbolista falleció a los 60 años en circunstancias extrañas. Maradona se había alejado de su familia y de su círculo de amigos más cercanos y vivía en una casa situada en un barrio privado en las afueras de Buenos Aires. En esta, Diego vivía sin las comodidades y el equipamiento necesarios para una persona enferma. El argentino debía estar ingresado en un hospital, pero logró una internación domiciliaria en la que muchos apuntan que no fue atendido acorde a sus necesidades.
Una impactante imagen de Maradona, cuando ya había fallecido, que mostró la acusación marcó los primeros momentos de la audiencia celebrada el 11 de marzo. La defensa remarcó que nadie mató a Maradona y que el mismo falleció de un evento cardíaco agudo debido a una arritmia ventricular.