un bagaje brutal pero con uno de los momentos más oscuros de su historial

Marc Márquez llegará al circuito de Termas de Río Hondo este fin de semana como máximo favorito para llevarse la victoria. El de Cervera empezó de la mejor manera su andadura en el Ducati oficial con el doblete en Buriram y en el GP de Argentina, donde siempre ha ido muy rápido, todos los ojos estarán puestos en el ocho veces campeón del mundo.

Entre la lesión en el hombro y la cancelación del año pasado, Marc ‘solo’ ha participado en seis ocasiones en la cita argentina, la última de ellas fue en 2019. Pues bien, de estas seis carreras disputadas en Termas de Río Hondo, el español se ha impuesto en la mitad, es decir, en tres. Precisamente en esa última en la que corrió hace seis años ganó de manera espectacular logrando una ventaja de nueve segundos respecto a Rossi cuando a falta de tres vueltas la distancia tan solo era de unos tres segundos.

La primera carrera que se disputó en Argentina también acabó en manos de Márquez. De hecho, fue el tercero de esos diez triunfos seguidos que encarriló Marc en su segunda temporada en la categoría reina. 


Márquez ganó en la primera edición que se disputó en Argentina en 2014

Getty

Caídas luchando por la victoria

A pesar de ir siempre muy rápido en Argentina, hay carreras de Márquez en el trazado argentino que fueron muy complicadas para él. Por ejemplo, en 2015 tuvo el primer contacto polémico con Valentino y se fue al suelo luchando por la victoria. Dos años después, cuando tenía la victoria en el bolsillo, se fue al suelo pasado el ecuador de la carrera y le regaló la victoria a Maverick Viñales y Yamaha.

Marc Márquez y Rossi se tocaron en Argentina 2015

Marc Márquez y Rossi se tocaron en Argentina 2015

Desastre en 2018

Pero sin duda, la peor edición fue la de 2018. Marc cometió una infracción en la salida cuando se le paró la moto y fue sancionado. En plena remontada se tocó con Aleix Espargaró y tiró a Rossi abriendo otra vez una guerra total. Quizás se podría calificar como la peor carrera de Marc en MotoGP con tres penalizaciones y recibiendo insultos muy graves por parte de los fans argentinos

Horizontal

La maniobra de Márquez sobre Rossi en el GP de Argentina 2018

Terceros

Lee también

En resumen, muchas alegrías vividas en Argentina para Marc Márquez pero también sombras que cabe mantener en mente para tener una buena carrera en la segunda cita de un Mundial que se presenta realmente emocionante. 



Fuente