El FC Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League, después de superar al Benfica por 3-1 en el encuentro de vuelta de los cuartos que, sumado al 0-1 obtenido en Lisboa, dejó en 4-1 el resultado de la eliminatoria. Raphinha, autor de un doblete y de otro tanto más en el partido de ida, fue uno de los protagonistas de esta ronda europea.
Las dudas, sin embargo, rodearon a Raphinha en la previa del encuentro. En la llegada de la plantilla blaugrana al hotel de concentración, destacó la ausencia del delantero brasileño y ya se encendieron todas las alarmas. El Barça, no obstante, informó que Raphinha entró por otra puerta y lo hizo antes que el resto de sus compañeros por motivos personales.
Raphinha, junto a su hija en una imagen posteada por su mujer en Instagram / Instagram
Con la finalización del encuentro, la mujer del ’11’ blaugrana publicó en Instagram una historia en la que aparecía Raphinha junto a su hija en una consulta médica. «Muy orgullosa de ti mi amor. En el hospital desde temprano con nuestro chico y aun así, volviste a hacer tu trabajo con gran maestría. Eres un gran padre y profesional! Te amamos», rezaba el mensaje de Natalia Rodrigues Belloli.
Así pues, Raphinha pudo dedicarle el pase a los cuartos de final de la Champions League, así como su doblete a su esposa e hija. Un doblete que le permite situarse como el máximo goleador de la competición europea esta temporada, con 11 tantos, los mismos que Guirassy, pero sin haber disputado el ‘play off’ de acceso a los octavos del torneo. Además, también logró igualar a Ronaldo Nazário con 47 goles con la camiseta del Barça.