El FBI quiere entrenar a sus agentes con la ayuda de la UFC. El presidente de la compañía, Dana White, confirmó en la rueda de prensa del evento número 313 de la corporación que el cuerpo quiere hacer realidad esta colaboración para sus intereses con la ayuda de los miembros de la liga de artes marciales mixtas más grande del mundo. Kash Patel, el Director del FBI, mantuvo una reunión con 55 de sus mejores agentes para considerar esta sinergia, y el propio magnate corroboró las intenciones de la agencia.
«Después de que él mismo dijera que me explotó el teléfono cuando hizo sus declaraciones, ahora todos en la UFC quieren entrenar a miembros del FBI. Todos me preguntan sobre el asunto, pero él (Kash Patel) va muy en serio con este asunto. Se lo toma muy en serio, así que veremos próximamente como esto va tomando forma«, manifestó el magnate, en la rueda de prensa posterior al Alex Pereira – Magomed Ankalaev.
Todo comenzó con el fanatismo por parte de Patel a la UFC. El director comenzó a consumir veladas y combates de la corporación líder en el mundo de las artes marciales mixtas, y no fue hasta la campaña de Donald Trump para ser Presidente de los Estados Unidos que el miembro del FBI y el propio Dana White lograron entablar una relación que puede dar frutos a una sinergia histórica en el deporte.
El mundo de las artes marciales mixtas ya colabora con los cuerpos de seguridad de los Estados Unidos y con los diferentes alrededor del mundo. En España, la mayoría de gimnasios y dojos ofertan seminarios destinados para miembros del cuerpo de Policía y de la Guardia Civil y, en el caso del país americano, entrenadores como Greg Jackson son veteranos en estos cursos intensivos destinados a los agentes que creen necesario implementar sus mecanismos de defensa.
Lee también
Las negociaciones han comenzado y Dana White no es un promotor que fracase en cada uno de los tratos que maneja para beneficio de la UFC. De llegar a ser una realidad el acuerdo entre el FBI y la empresa líder en el mundo de las artes marciales mixtas, el magnate americano habría cerrado uno de los acuerdos más sorprendentes e impactantes de la historia de la disciplina.