Un neumático suele pasar desapercibido a ojos de los amigos de lo ajeno. Pero, si se trata de las ruedas de un coche de lujo, su valor asciende de forma considerable hasta el punto de convertirse en un bien preciado que, en el mercado negro, permite obtener una propina de varios miles de euros. Y, si en lugar de ser una rueda son unas cuantas más, el botín se incrementa de forma exponencial, tal y como sucedió este pasado fin de semana cuando una banda de ladrones asaltó un concesionario de Porsche y otro de Audi en Zaragoza para llevarse los neumáticos de una decena de vehículos. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los asaltantes saltaron de noche la valla y sustrajeron tantas ruedas como pudieron hasta hacerse con un trofeo que podría superar los 15.000 euros.
La sorpresa fue mayúscula cuando los encargados y los trabajadores de ambos concesionarios llegaron ayer por la mañana a sus puestos de trabajo y descubrieron que los citados vehículos carecían de neumáticos. De todo ello se dio traslado a la sala de emergencias del 091 y, a lo largo de la jornada de ayer, agentes de Policía Científica visitaron las instalaciones ubicadas en la calle Langa del Castillo, a las afueras de la capital aragonesa, para recabar pruebas de lo sucedido. Entre ellas, por ejemplo, ya figuran las grabaciones de las cámaras de videovigilancia con las que cuentan ambos concesionarios y que podrían esclarecer en qué vehículos llegaron los ladrones y qué día, si la noche del viernes, del sábado o del domingo, se cometieron los robos. En cualquier caso, no hay ninguna duda de que, al finalizar la jornada laboral del pasado viernes, los citados vehículos tenían ruedas.
Estacionados en la calle
Al parecer, los ladrones no accedieron al interior de los centros porque los vehículos estaban estacionados en el parking de cada uno de los concesionarios. Y, como se trata de una zona relativamente alejada de grandes urbanizaciones, los ladrones pudieron campar a sus anchas mientras desmontaban las ruedas y las cargaban con ellos.