AGENCIAS
Furgón de la Policía Nacional en el patio de la Audiencia Provincial de Baleares. EP
El próximo miércoles comenzará el juicio al joven acusado de agredir sexualmente a una menor de 10 años en Artà y Manacor, localidades de Mallorca. El procedimiento tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, y en él la Fiscalía pide tres años y medio de prisión para el acusado, por sendos delitos de agresión y abuso sexual. El procesado tenía 18 años en el momento de los hechos.
Los sucesos se remontan a septiembre de 2017, según el escrito acusatorio del fiscal. El acusado encontró a la víctima en un parque infantil de la localidad de Artà, donde la habría agarrado del brazo, tirado al suelo y agredido sexualmente. No se quedaría ahí, pues entre 2018 y 2019, el procesado habría aprovechado que mantenía una amistad con la menor para realizarle tocamientos de carácter sexual en Manacor.
A raíz de estos episodios, la víctima, ahora de 18 años, habría sufrido crisis de ansiedad por temor a que los hechos se volvieran a repetir, según el Ministerio Público. La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de sendos delitos de agresión y abuso sexual por los que el acusado debe ser condenado a penas de tres años y seis meses de prisión, respectivamente.
Sin embargo, interesa que se tenga en cuenta la circunstancia eximente incompleta de alteración de la percepción, debido a que el acusado está diagnosticado con un trastorno del espectro autista. Asímismo, la Fiscalía pide que se imponga una orden de alejamiento de la víctima para los próximos quince años, y que el procesado sea internao en un centro de educación especial. El acusado, según el fiscal, ha consignado 23.000 euros para satisfacer la eventual responsabilidad civil correspondiente por ambos delitos.
