Oracle ha presentado este lunes los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal 2025, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.936 millones de dólares, lo que supone un incremento del 22% desde los 2.401 millones cosechados en el mismo periodo de 2023. Las acciones de la compañía suben un 1,6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Por su parte, los ingresos han crecido un 6% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 14.130 millones, gracias principalmente a la subida del 10% de la facturación por servicios en la nube y soporte de licencias, que ha sido la única división que ha mejorado en el periodo.
El beneficio operativo alcanzó los 4.400 millones de dólares, mientras que en términos ajustados se elevó a 6.200 millones, con un margen bruto del 31% .
Oracle también ha anunciado que su Junta Directiva declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0,50 dólares por acción ordinaria en circulación, lo que refleja un aumento del 25% con respecto al dividendo trimestral actual de 0,40 dólares, que se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 10 de abril, con una fecha de abono del 23 de abril.
Safra Catz, CEO de Oracle, ha señalado que la compañía «firmó contratos de ventas por más de 48.000 millones de dólares en el tercer trimestre«.
«Esta cifra récord de ventas elevó nuestras obligaciones de rendimiento restantes un 63% hasta superar los 130.000 millones de dólares. Ahora hemos firmado acuerdos de nube con varias empresas tecnológicas líderes a nivel mundial, entre las que se incluyen: OpenAI, xAI, Meta, Nvidia y AMD. Esperamos que nuestra enorme cartera de ventas de 130.000 millones de dólares ayude a impulsar un aumento del 15% en los ingresos generales de Oracle en nuestro próximo año fiscal que comienza en junio«, ha agregado.
Asimismo, ha desvelado que la compañía espera firmar su primer contrato Stargate, que representa «otra gran oportunidad para que Oracle amplíe sus negocios de capacitación e inferencia de IA en el futuro cercano».
Por su parte, Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle, detalla que «los ingresos por Database MultiCloud de Microsoft, Google y Amazon aumentaron un 92% solo en los últimos tres meses».
«El consumo de GPU para el entrenamiento de IA creció un 244 % en los últimos 12 meses. Y estamos viendo una enorme demanda de inferencia de IA en los datos privados de nuestros clientes. Por eso, estamos conectando OpenAI ChatGPT, xAI Grok y Meta Llama directamente a la versión 23ai de Oracle Database con capacidades vectoriales avanzadas«, ha concluido.