José Francisco Abad Sorribes, histórico futbolista del Hércules conocido como el Turco Abad, recibió un homenaje en su ciudad natal en el que se le nombró como el nuevo presidente de honor de la UDE el pasado domingo durante la previa del partido que disputaron la UD Vall de Uxó y el filial del Castellón.
El mítico jugador blanquiazul empezó su carrera en el conjunto castellonense y, con 22 años, llegó al equipo alicantino para quedarse durante las siguientes cinco temporadas en las que anotó 18 goles, siendo cuatro de esos cursos en la categoría de oro del fútbol español. Su buen nivel provocó que la selección española olímpica llamase al Turco para que fuese convocado y, entre otros grandes registros, el delantero es el futbolista del Vall de Uxó con más partidos en Primera División, con 68 encuentros disputados en total.
El Turco Abad recibe un homenaje en el que es nombrado presidente de honor de la UDE / UDE
El nombramiento oficial como presidente de honor ha sido una propuesta de la junta directiva por los socios del club, por lo que la UDE apuesta por una de sus leyendas como embajador del club. El Turco es uno de los grandes en el Vall de Uxó, pues salió de su cantera y es donde comenzó a forjar su exitosa carrera profesional en equipos de la Comunidad Valenciana.