El FC Barcelona ha comunicado este lunes que Clàudia Pina sufre «una elongación muscular en el sóleo de la pierna izquierda» y estará «un tiempo de baja aproximado de 15 días». /es/noticiasLa futbolista catalana tuvo que ser sustituida entre lágrimas en el último partido de las blaugranas: el de la Liga F que les enfrentó al Valencia el domingo y que se llevaron las locales por 4-1 en el Estadi Johan Cruyff.
En los últimos compases de juego, la delantera hacía saltar las alarmas al dejarse caer sobre el césped doliéndose del gemelo de la pierna izquierda. La jugadora de Moncada y Reixach no quiso forzar y se retiró con las asistencias médicas del terreno de juego entre lágrimas. Esta mañana se le han realizado las pruebas médicas pertinentes y se ha confirmado la lesión de la futbolista.
De esta manera, Pina se perderá los próximos cuatro partidos que disputará el FC Barcelona femenino, entre ellos, dos clásicos contra el Real Madrid: la vuelta de las semifinales de la Copa y el de la segunda vuelta de la Liga F; ambos en el Estadi Johan Cruyff. El primero de ellos se disputará este mismo miércoles a las 19:00 horas; mientras que el segundo de ellos está agendado para el domingo 23 de marzo a las 12:00 horas.
Entre estos dos encuentros contra el Real Madrid, el Barça también disputará otros dos partidos: frente al Costa Adeje Tenerife a domicilio el sábado 15 de marzo (17:00 horas) y frente al Wolfsburgo el miércoles 19 de marzo (18:45 horas), correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League.