La oficina de Correos de Carballo estrenó en su oficina de la calle Barcelona un punto 24 horas para que los ciudadanos puedan recoger su paquetería cuando les venga mejor.
Instaló dos módulos de buzones Citypaq, unas taquillas inteligentes que permiten recibir y también devolver los envíos. Con esta mejora, los vecinos que pongan a Correos como punto de recepción de su paquetería ya no tienen que acudir en el horario de atención al público, al estar ahora accesibles estos buzones los 7 días a la semana, 24 horas.
Los dispositivos Citypaq son un servicio rápido y sencillo con el que se pretende facilitar la recogida o la devolución de las compras online. El cliente, en vez de poner su dirección particular, indica la taquilla como punto de entrega: Correos le avisa a su móvil cuando el paquete está depositado. El envío esperará en casillero a que el usuario vaya a buscarlo en el momento que mejor le venga.
Estos buzones inteligentes también funcionan para hacer devoluciones. La nueva oficina de Carballo, que abrió sus puertas en junio del año pasado, incluye ahora este servicio que mejora la atención al público en la localidad. El nuevo local permitió ganar en metros respecto al anterior, con una superficie de cerca de 180 m2 y un espacio diáfano y totalmente accesible.