Los agentes del Servicio Secreto de EEUU han neutralizado a un individuo armado cerca de la Casa Blanca, según un comunicado recogido por ‘ABC News’. Los hechos se produjeron la pasada madrugada del sábado, 8 de marzo, al domingo, 9 de marzo. El personal se encarga de la protección del presidente norteamericano, Donald Trump, quien se encontraba fuera del domicilio.
Anthony Guglielmi, director de Comunicaciones del Servicio Secreto, compartió una declaración preliminar resumiendo los hechos. «El domingo 9 de marzo, un hombre adulto recibió un disparo del personal del servicio secreto de los Estados Unidos después de un enfrentamiento armado con las fuerzas del orden en Washington D.C.», comenzaba el comunicado.
Según la declaración, los Servicios Secretos recibieron «información sobre un individuo suicida que podía estar viajando a Washington D.C. desde Indiana. En torno a la medianoche, los miembros del servicio secreto se encontraron con el vehículo estacionado del individuo cerca de las calles 17 F Noroeste. También vieron a un individuo a pie que coincidía con la descripción facilitada».
El portavoz relata que «a medida que los oficiales se acercaban, el individuo blandió un arma de fuego y se produjo un enfrentamiento armado, durante el cual fue disparado por nuestro personal». Además, Guglielmi informa de que «el incidente está siendo investigado por el Equipo de Investigaciones de la Fuerza de la División de Asuntos Internos del Departamento de Policía Metropolitana, que investiga todos los tiroteos de la ley involucrados en el Distrito de Columbia».
El individuo armado fue hospitalizado, aunque se desconoce su estado. Por otro lado, ninguno de los agentes del servicio secretó ha resultado herido. Michel Buck, jefe de la división uniformada del servicio secreto, ofrecerá una rueda de prensa para ampliar la información sobre el incidente.