Su entrenador, Peter Bosz, no le prometió minutos antes del partido y le dijo que ello tan solo dependería del desarrollo del encuentro. «Ya le había advertido que sólo jugaría si el partido lo permitía, aunque fuera uno o dos minutos» , dijo Bosz con una sonrisa, respecto al regreso de Dest. Finalmente, el PSV se llevó los tres puntos, gracias al 2-1 cosechado en su estadio y se mantiene en la segunda posición, por detrás del Ajax de Amsterdam.
«Acepté rápidamente la situación, ya que no podía hacer nada para cambiarla. Pero fueron meses muy complicados, porque tuve que volver a aprender a caminar. Ni siquiera podía levantar un kilo con la pierna . Es realmente extraño. Esto nos enseña a valorar la importancia de un cuerpo sano. Claro que tuve que recuperar el aliento un par de veces, pero mis piernas no se sentían pesadas. Tengo que ser cauteloso y tomármelo con calma, pero en realidad podría haber jugado más de media hora. Sentí que podía comerme el mundo», apuntaba el lateral estadounidense.
Pasado blaugrana
Cabe recordar que Sergiño Dest puso rumbo a los Países Bajos después de que el FC Barcelona y el PSV Eindhoven llegasen a un acuerdo por su traspaso en verano hasta junio de 2028 .
La grave lesión de rodilla del lateral estadunidense fue un duro golpe para la fuerza negociadora del Barça . El club holandés, que tenía una opción de compra de 11 millones de euros, declinó abonar esa cantidad para retornar al jugador a la disciplina azulgrana este verano. El FC Barcelona, para crear espacio salarial, aceptó deshacerse del jugador y traspasar sus derechos al PSV a cambio de guardarse un porcentaje de una futura venta que no ha sido revelado y ahorrarse la ficha del jugador de Estados Unidos para la próxima temporada.