Los ‘7 Magníficos’ de Wall Street han caído con fuerza este jueves y han arrastrado a los principales índices estadounidenses, en un mercado nervioso por la política comercial que está llevando a cabo el presidente del país, Donald Trump. Además, los analistas ponen el foco en las elevadas valoraciones de estas compañías y en la posible fatiga que puede estar viviendo el furor por la inteligencia artificial (IA).
Tesla (-5,61%) ha sido la compañía que más ha caído en la sesión, y ahonda su mala racha en lo que va de 2025, un periodo en el que ha registrado fuertes caídas en las ventas europeas y de los vehículos que fabrica en China. También han cedido con fuerza Nvidia (-5,74%), Meta (-4,35%) y Amazon (-3,68%). Apple, Microsoft y Alphabet, por su parte, han registrado descensos más suaves, aunque con mucha volatilidad.
Susannah Streeter, directora de dinero y mercados de Hargreaves Lansdown, asegura que «el nerviosismo por las vertiginosas valoraciones alcanzadas ha chocado con las preocupaciones de que las tasas de interés se mantengan altas durante más tiempo y los efectos globales de la política comercial de Trump».
«La querida de la IA, Nvidia, ha visto caer sus acciones alrededor de un 15% en lo que va de año, mientras que Tesla, que ha invertido mucho en tecnología de inteligencia artificial, incluidos los robots Optimus y la supercomputadora dojo, ha caído un 33%», añade.
En el caso de Tesla, señala que «a pesar de sus recientes caídas, la relación precio/beneficio futuro sigue siendo de 116«, y cree que «puede estar a punto de dar un giro a su siguiente capítulo y tiene la solidez de su balance para aprovechar su considerable gama de oportunidades de crecimiento».
«Pero con una valoración tan elevada y la incertidumbre sobre lo que vendrá en el mundo de la IA, los inversores necesitarán mucha paciencia«, matiza.