El penúltimo tren a los playoffs para el Spar Gran Canaria para en La Paterna esta tarde (19.00 horas). Las grancanarias reciben a un Movistar Estudiantes que marcha séptimo, con un triunfo más que las grancanarias que son décimas. Una victoria permitiría a las amarillas igualar en la tabla el balance de las Women in Black, si bien las discípulas de Nacho Martínez cuentan a su favor con los 12 puntos logrados de colchón en la ida.
Junto a las madrileñas y las isleñas, el Gernika (octavo) y el BAXI Ferrol (noveno), son los otros dos equipos en pugna directa por las dos últimas plazas que darán derecho a poder disputar los playoffs por el título al término de la fase regular, que entra en sus siete últimas fechas.
El Spar Gran Canaria llega a la cita tras poner fin a su inercia negativa que le había llevado a perder sus seis partidos anteriores, con un triunfo de carácter en Navarra ante el Ardoi en el que se coronaba por primera vez en su carrera como MVP de la jornada Nneka Ezeigbo. Enfrente estará un Estudiantes que viene de claudicar en los dos últimos partidos ligueros ante el Cadí la Seu y el Ensino, pero que cuenta con el aval de tener a Ángela Salvadores que en el encuentro de la primera vuelta ajustició a las grancanarias con 30 puntos decisivos en la derrota de las de César Aneas. n