Las incesantes lluvias que se registran desde el pasado fin de semana en las comarcas de la Vall d’Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés han causado que las administraciones públicas no hayan dudado a la hora de vigilar el estado en ríos y barrancos. Así ha ocurrido en Ontinyent donde ayer por la tarde se cerraron pasos cercanos al río Clariano por precaución. Las fuentes consultadas exponen que la Policía Local realizó tareas de vigilancia en los pasos cercanos al río Clariano y que se colocaron vallas en el Camí de la Clariana por el acceso oeste del río y se cortó el paso de vehículos a la Finca la Clariana y en el Camino Casa de Mora.
El vídeo que acompaña esta noticia confirma el aumento del caudal en el Clariano y el correcto funcionamiento de los elementos de desagüe. Las fuentes municipales consultadas han destacado que «no ha habido ningún tipo de incidencia estos días, todos los elementos de control han funcionado».
En la capital de la Vall d’Albaida se han recogido hasta 65 litros durante las últimas 24 horas según los datos aportados por Avamet y la predicción del tiempo habla de que el temporal podría alargarse hasta mañana, jueves 6 de marzo.
Caída de un árbol en la vía pública
La persistencia del tiempo -con lluvias persistentes- suele conllevar que la Policía Local se vea obligada a retirar elementos de la calzada. Así ocurrió ayer en Ontinyent, tras recibir una llamada de un vecino en la que se informaba de la presencia de un árbol tumbado junto a la pasarela peatonal de la calle Jacinto Benavente. Eran las nueve de la noche cuando se recibió el aviso, con las lluvias arreciando. Una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos y colocó conos de señalización tras confirmar que el elemento «no causaba peligro».
Cabe recordar que Ontinyent es una de las ciudades en las que se ha mantenido por segundo día consecutivo la decisión de suspender las clases y clausurar todo tipo de actividad en espacios al aire libre.