La Xunta de Galicia ha autorizado la repotenciación de un parque eólico de cerca de 20 megavatios en suelo de los municipios de Ortigueira y Mañón.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en los próximos días la resolución de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables y Cambio Climático por la que se autoriza tanto el desmantelamiento de parte de las instalaciones actuales del parque eólico Serra da Panda como la construcción de otras nuevas en el entorno, pasando de un total de 24 aerogeneradores a cinco.
De esta manera, la empresa promotora desmantelará 19 aerogeneradores instalados en este parque, se mantendrán cinco, y una torre meteorológica. En paralelo, se restaurarán tanto las canalizaciones como los caminos que queden sin uso.
La autorización administrativa para proceder a la repotenciación del proyecto Serra da Panda supondrá la instalación de tres nuevos aerogeneradores y la actualización de la subestación transformadora existente, tras una inversión total, entre el desmantelamiento de las instalaciones actuales y la ejecución de los trabajos para la repotenciación, de más de 11 millones de euros.