La mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de un delfín en la playa de la Almadraba, en El Campello. El cetáceo yacía sobre la arena con algunas marcas de heridas en la parte inferior de su cuerpo.
Tras advertir la presencia del cadáver del animal, se informó a la Guardia Civil y por consiguiente a la Concejalía de Playas para activar el protocolo previsto en estos casos. A diferencia de otros episodios de animales encallados, el ejemplar encontrado este domingo en El Campello no presentaba descomposición avanzada.
Traído a tierra por el temporal
El director del Instituto de Ecología Litoral, con sede en El Campello, Gabriel Soler, ha indicado que con el temporal de levante que azota las costas alicantinas es «completamente normal» la llegada a tierra de ejemplares de la fauna marina, pues la acción del viento y el oleaje «remueve el fondo y así aparece el cadáver en la playa».
El ejemplar, yaciendo en la costa de El Campello. / INFORMACIÓN
Sobre las heridas en el cuerpo del cetáceo, Soler ha explicado que pueden haberse producido o bien porque el animal se haya quedado enredado en algún aparejo de pesca, o también de manera post mortem, inclusive por la acción de los carroñeros. En cualquier caso, sería preciso realizar una necropsia al animal para determinar su causa de muerte.