Un equipo de más de 100 efectivos de Cruz Roja, entre voluntarios y trabajadores, forman el dispositivo que prestará cobertura sanitaria durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y que contará de un ‘Hospitalito’ en la calle Eduardo Benot, a la altura de El Refugio (frente al hotel AC).
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado este sábado de que habrá un puesto de socorro con personal técnico de emergencias sanitarios y socorristas, así como un puesto médico avanzado dotado de personal médico, enfermero, técnicos de emergencias sanitarios, socorristas y equipo de electromedicina.
Ambos estarán operativos en todos los actos que se realicen, siempre una hora antes de que comience el evento y media hora después de que finalice.
La alcaldesa, Carolina Darias, ha visitado este sábado el Hospitalito y ha agradecido la labor de todas y todos los voluntarios que garantizan la salud de toda la ciudadanía durante el desarrollo de las fiestas.
El dispositivo se completa con ambulancias de soporte vital básico, ambulancias de soporte vital avanzado y vehículos de intervención rápida, además de los medios logísticos necesarios para gestionar toda esta infraestructura sanitaria.
En el Entierro de la Sardina se realizará un despliegue de recursos humanos, mecánicos y náuticos para asegurar el normal desarrollo de dicho evento.
Cruz Roja ha agradecido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la confianza depositada un año más en la institución para prestar la cobertura del servicio sanitario en el carnaval.