A día de hoy, ya existen videojuegos de todos los formatos que nos podamos imaginar. La dinámica ya no únicamente consiste en poner a prueba nuestra habilidad y astucia para superar pantallas, ni siquiera en dominar las numerosas mecánicas para enfrentarnos luego a nuestros amigos o a rivales de manera online.
La realidad ha superado a la ficción y juegos como el Euro Truck Simulator logran reproducir la experiencia de un conductor de camiones en su día a día. Es así, el juego consiste únicamente en prender la consola, hacernos con un volante para jugar, si no el mando también sirve; y ponernos a conducir en las rutas que nos indiquen por toda Europa.
El placer va más allá de superar una misión o ganar una partida, sino que está más en sentarnos en el asiento, coger el volante y disfrutar de las vistas y la experiencia de la carretera. De este tipo de juegos, su principal fuerte es la ambientación, pues reproducen la estética de las distintas ciudades y sus carreteras con amplio detalle.
Santiago de Compostela en Euro Truck Simulator 2
En uno de los últimos directos de Pau Fuentes en Twitch, se pudo ver cómo Euro Track Simulator refleja Santiago de Compostela, así como también a Vigo o A Coruña, que también cuentan con escenario en el juego.
«Estamos en Santiago de Compostela en Euro Truck Simulator 2. ¿Hay alguien de Santiago que nos sepa decir si se parece o no se parece esto? La verdad que se ve muy chulo. Santiago está súper bien hecho. No sé si se parecerá o no se parecerá», comentó el streamer mientras «recorría» la que parecía ser la calle de Ramón del Valle-Inclán hacia San Roque.