En el día a día, quedarse sin batería en el móvil suele ser un inconveniente menor que se soluciona fácilmente llevando un cargador a cualquier sitio. Sin embargo, cuando ocurre un corte de luz prolongado, la situación puede volverse más complicada, sobre todo, si es necesario hacer una llamada o enviar un mensaje urgente.
3 formas de cargar el móvil cuando no hay luz
Afortunadamente, existen varias alternativas para mantener los dispositivos cargados y evitar quedarse incomunicado en esos momentos en los que no hay suministro eléctrico.
1. Uso de batería externa
Las power banks, también conocidas como baterías externas o cargadores portátiles, son una opción popular cuando no se tiene acceso a una toma de corriente. Estos dispositivos almacenan energía y pueden utilizarse para cargar móviles, tablets, auriculares inalámbricos, cámaras e incluso algunos ordenadores portátiles.
Para usarlas, solo se necesita un cable USB que conecte la batería externa con el dispositivo a cargar. La mayoría funcionan con baterías de litio, que tienen una gran capacidad de almacenamiento. En el mercado hay múltiples modelos con distintos diseños, capacidades y precios.
Es recomendable mantener la batería externa cargada en todo momento para que esté lista en caso de que se produzca un apagón.
2. Cargar en el ordenador
Los ordenadores portátiles también pueden ser una fuente de energía alternativa en caso de corte eléctrico. A través del puerto USB, es posible conectar el móvil y recargarlo.
Para que esta opción sea efectiva, es importante mantener el ordenador cargado de manera habitual, asegurando así que esté disponible como una solución de emergencia.
3. Cargar en el coche
Otra alternativa para cargar el móvil cuando no hay electricidad es el coche. Los vehículos modernos suelen contar con puertos USB que permiten conectar el teléfono y aumentar su batería.
Para realizar la carga, se debe conectar el móvil al puerto USB del coche mientras el motor está en marcha. Sin embargo, esta opción debe utilizarse solo en casos puntuales, ya que cargar el teléfono de esta manera con demasiada frecuencia podría afectar su batería a largo plazo.
Conclusión
Contar con una batería externa, aprovechar la carga del ordenador o utilizar el coche son tres maneras efectivas de mantener el móvil encendido durante un corte de luz. Tener estos recursos preparados con anticipación puede hacer una gran diferencia cuando se necesite comunicación en situaciones de emergencia.