Valencia Basket alargó su alegría ganando en la cancha de BAXI Ferrol con comodidad y el buen hacer de Alina Iagupova, Stephanie Mavunga o Kayla Alezander. Las de Rubén Burgos se impusieron con veinte puntos de renta para consolidarse en el liderato de la Liga Endesa unos días más tarde de meterse en las semifinales de la Euroliga por primera vez en toda su historia. Aprovechando esa euforia, pero empleando el partido como una oportunidad para realizar una buena rotación y repartir la carga de minutos. Raquel Carrera continuó sumando tiempo de juego, Alicia Flórez ganando rodaje y todas las jugadoras sumando más de diez minutos sobre la pista. El 54-74 definitivo dejó muy clara la superioridad ‘taronja’.
Las de Rubén Burgos empezaron arrasando a BAXI Ferrol con una actuación colectiva sobresaliente, un reparto del puntaje muy coral y una Alicia Flórez hiperactiva en la distribución, creciendo esta campaña en el campeonato liguero y aprovechando la confianza del técnico. Poco a poco, el cuadro ‘taronja’ fue abriendo brecha en el marcador hasta cerrar el cuarto trece arriba (9-22).
En el segundo cuarto, BAXI Ferrol buscó la reacción y jugó un mejor baloncesto que en los primeros compases, aterrizando con un triple y aplicando una gran intensidad al juego. El conjunto gallego recortó unos pocos puntos, pero la brecha continuaba siendo muy grande a favor de un conjunto valenciano en el que se empezaba a entonar una de sus jugadoras más diferenciales como es Kayla Alexander, que acabó el cuarto con ocho puntos en su casillero como Nadia Fingall y Iagupova, muy entonadas para no dejar que el cuadro de Ferrol se llevase si quiera la ‘honra’ de llevarse el parcial del segundo cuarto y mandar el partido al descanso 25-41, muy encarrilado a pesar de que faltaba todavía la mitad por jugarse.
La reanudación no trajo nada distinto a pesar de los cambios de Burgos en el quinteto. Ferrol anotó primero, pero se topó rápido con la respuesta de Vitola en forma de triple. El conjunto ‘taronja’ aumentaba paulatinamente su renta haciéndose fuerte desde la pluralidad de anotadoras y, sobre todo, de la autoridad de Fingall para capturar rebotes, especialmente defensivos. Entretanto, Flórez volvía a dar muestras de querer seguir sumando protagonismo mientras que Raquel Carrera sumaba más minutos tras su lesión. Este cuarto, en todo caso, fue el más flojo en términos de anotación y el que las locales más cerca estuvieron de llevarse, pero finalmente se cerró con un parcial de 11-13 que consolidó la ventaja valenciana a diez minutos de cerrarse (36-54).
El último cuarto arrancó con la mejor versión de BAXI, que pisó la cancha con un parcial de 6-0, pero se volvió a topar con un Valencia Basket que reaccionó por la vía rápida para volver a ponerse por delante en el cuarto y ampliar poco a poco la renta. El buen hacer de Iagupova, que acabó con 13 puntos, y de Mavunga, con once, acabó por significar la holgada victoria ‘taronja’ (54-74).