El balcón fallero de Levante-EMV viene este año cargado de solidaridad. La dana del 29 de octubre se llevó consigo casi 70 casales falleros en decenas de localidades valencianas, 70 locales que quedaron arrasados y cuyos integrantes luchan, cuatro meses después, por levantar una fiesta esencial en la identidad valenciana y que mueve cada a año a decenas de miles de personas. Levante-EMV quiere continuar contribuyendo también, en este caso mediante la recaudación de fondos, a su reconstrucción.
Por eso, durante los 19 días de mascletà, los asistentes al balcón fallero del periódico en la plaza del Ayuntamiento podrán aportar su granito de arena realizando una donación económica que, sin duda, será bien acogida por las comisiones afectadas por este duro golpe. También lo podrán hacer aquellos particulares o empresas que lo deseen desde otro lugar a través de bizums y fila cero. La aportación total de lo recaudado será entregada, una vez finalicen las Fallas, directamente a los casales a través de la plataforma creada por la Fundació Horta Sud, dentro del proyecto solidario SOM. Las donaciones se podrán realizar a través de transferencia bancaria, bizum, pago con tarjeta desde el balcón y a través de este enlace.
En el caso de bizum, la donación ha de tramitarse directamente a través de la aplicación bancaria de los usuarios con la opción ‘hacer donativo’ o ‘donar a una causa solidaria u ONG’. El número de identificación de bizum para esta campaña es el 11494.
La gala solidaria con las fallas afectadas por la dana se ha celebrado en la Fundación Bancaja. / Fernando Bustamante
Esta iniciativa, de la que Levante-EMV formará parte como entidad colaboradora, la integran importantes entidades como la Junta Comarcal Fallera de l’Horta Sud, la Junta Local Fallera de Torrent, l’Agrupació de Falles de Mislata, l’Agrupació de Falles Túria (Quart de Poblet-Xirivella), la falla Convento Jerusalén, el Col·lectiu Pòlvora a la Vespra, la Fundació Horta Sud y la Mancomunitat de l’Horta Sud. Entre otras acciones, el proyecto contempla la plantà de un monumento fallero en Paiporta, la confección de un llibret con aportaciones de personalidades de toda la comarca y la iniciativa ‘Foc al barranc’, un disparo espontáneo y colectivo a orillas de los barrancos de la Saleta en Aldaia y el Poyo en Torrent.

Balcón solidario. / /
Con la puesta en marcha del balcón solidario de Levante-EMV a favor de las fallas afectadas por la dana, el periódico valenciano líder continua con su apoyo a las comisiones más dañadas. Esta misma semana, la Fundación Bancaja acogió el emotivo homenaje ‘Recuperem el nostre casal’ en el que, organizado por Levante-EMV y con el patrocinio de Global Omnium y Cervezas Turia, todas las fallas recibieron un obsequio para sus futuros casales y pudieron sentir el calor de la fallera mayor de València y de su Corte de Honor.