Hansi Flick está dándole vueltas a la alineación ante la Real Sociedad y su idea es seguir haciendo cambios. Hace ya varias semanas que el alemán ha intensificado las rotaciones. Una fórmula que le ha servido para que haya más futbolistas con ritmo, y al mismo tiempo, ha variado la hoja de ruta del técnico: de tener un once fijo a uno más abierto.
En las semifinales de Copa ante el Atlético dio entrada en el once a Ferran y Olmo como grandes novedades. Y este domingo, Lewandowski y Gavi podrían volver al once de Flick. El de Los Palacios ha participado menos en los últimos encuentros y podría regrsar a la tercera altura del mediocampo.
Estos podrían no ser los únicos cambios: Flick valora aún más alternativas, una que está cogiendo mucha fuerza es Ronald Araujo, que no ha participado en los últimos partidos.
El uruguayo ha visto como tenía por delante a Iñigo, Cubarsi e incluso Eric, uno de los jugadores que más protagonismo han ganado en las últimas semanas. La lesión de Iñigo Martínez le facilitó sumar varias titularidades pero, una vez recuperado el defensa vasco, está siendo el cuarto central para Flick.
En una entrevista a SPORT, el uruguayo se mostraba comprensivo con sus situación y recordaba que viene de estar cinco meses lesionado. Araujo es consciente de la dificultad de entrar en un equipo que está en un gran momento y que además tiene una pareja de centrales muy consolidada.
Los cambios en la defensa
La fórmula de Flick, con una lína adelantada que requiere un tiempo de adaptación, también le está complicando las cosas a Ronald. El uruguayo podría volver al once ante la Real Sociedad en lugar de Iñigo o Cubarsí. El defensa vasco fue el último que descansó, porque el Barça jugó con Eric y Cubarsí en Las Palmas.
En el encuentro ante el Atlético en la Copa, el ex del Athletic disputó un encuentro intensísimo, ante un rival temible, y veremos si es el elegido por Flick para descansar pensando en la dureza del calendario y el desgaste.
Flick también está valorando dar descanso a alguno de los laterales titulares. Koundé es uno de los jugadores que acumula más minutos de la plantilla y a Héctor Fort, su alternativa, le ocurre justo lo contrario. Un caso parecido al de Gerard Martín, en la otra banda, aunque el ex del Cornellà ha tenido más participación, siendo sobre todo una alternativa en las segundas partes.