La Policía Nacional ha confirmado que los huesos hallados en Son Reus eran de Agostina Rubini, la joven que cayó a un contenedor en Palma el pasado mes de octubre. Las pruebas de ADN han permitido demostrar que dos de los más de mil restos óseos que han sido analizados correspondían a la joven argentina de 24 años.
Estas pruebas confirman definitivamente la hipótesis de que la chica quedó atrapada en un contenedor, donde murió, y el cadáver acabó siendo trasladado a la planta incineradora. El caso queda así cerrado judicialmente.
Agostina Rubini. / SOS Desaparecidos
Según ha informado la Policía Nacional, el Grupo de Homicidios paralizó la actividad de Son Reus e inició la búsqueda de sus restos en distintas partes de la planta. Fue necesario cribar más de 60.000 toneladas de residuos y la búsqueda se prolongó durante más de un mes con turnos de 24 horas.
Los agentes encontraron más de mil restos óseos, que fueron analizados por parte del Instituto de Medicina Legal. Estas pruebas permitieron determinar que dos de los restos analizados eran humanos. Fueron remitidos al laboratorio para la extracción de ADN y comparar el perfil genético con el de los familiares de la chica. De esta manera se ha confirmado los restos óseos recuperados pertenecen a Agostina Rubini.
La investigación llevada a cabo por el Grupo de Homicidios se da así por finalizada. La Policía Nacional, en una comunicado, agradece la coordinación y colaboración con el Instituto de Medicina Legal de Balears y la ayuda ofrecida por la empresa que explota la planta de Son Reus.